Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Finaliza en Guinea Ecuatorial la primera parte del rodaje de Los últimos de Filipinas

Los últimos de Filipinas es un remake del famoso film de 1945 producido por Enrique Cerezo, dirigido por Salvador Calvo y protagonizado por un amplio elenco de grandes figuras del cine español como Luis Tosar, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Álvaro Cervantes. Desde el día 6 de mayo, los miembros de la productora han trabajado en impresionantes localizaciones de la Isla de Bioko. El Ministerio de Cultura trabaja intensamente para desarrollar una industria cinematográfica y para fomentar el país como centro de rodajes internacionales.

 

Entre los días 7 y 13 de mayo de 2016, diversas localizaciones de Guinea Ecuatorial han servido como escenario para el remake de esta histórica película producida por Enrique Cerezo, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por un importante y amplio elenco de grandes figuras del cine español como Luis Tosar, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Álvaro Cervantes,  entre otros.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, ha iniciado una importante apuesta para la promoción y el desarrollo de una industria cinematográfica propia, e igualmente para convertir a nuestro país en escenario de rodajes internacionales, con el fin de fomentar su gran belleza y promocionarlo como destino turístico. Por ello, el Departamento de Cultura y Turismo ha colaborado continuadamente para asistir y facilitar la labor del equipo de trabajo, desde su llegada a Malabo.

Como resultado, antes de abandonar tierras ecuatoguineanas, el sábado día 14, el director de la película, Salvador Calvo, ha reconocido que “los escenarios naturales de Guinea Ecuatorial van ayudar a que la producción sea mucho más interesante y hermosa”, al tiempo que ha reconocido el apoyo constante ofrecido por el Departamento de Turismo y la seguridad que les han brindado cada día del rodaje.

Por su parte, el Director de Producción, Carlos Bernaser, ha declarado que “da gusto trabajar y estar en Guinea Ecuatorial, porque además de paisajes extraordinarios, también cuenta mucho la hospitalidad de su gente y las condiciones excelentes que hemos encontrado”.

El rodaje ha contado con escenarios de inmensa belleza natural, como la Playa de Ureca: un lugar único en el mundo al que cada año acuden diferentes especies de tortugas marinas para desovar. La proyección de la zona y de estos reptiles es desde hace años una prioridad para el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Con ese primer rodaje se puede decir, por tanto, que Guinea Ecuatorial ya es escenario de películas internacionales.

Gabinete de Prensa de Guinea Ecuatorial

mayo 16, 2016