Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

La auténtica realidad de la CORED

RÉPLICA DE LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE A LA “CARTA ABIERTA” ENVIADA POR LA CORED A LA CANCILLER ALEMANA. La plataforma digital que se hace llamar “Coalición Restauradora del Estado Democrática (CORED)”, ha escrito una carta a Angela Merkel para mostrar su repulsa por el viaje de nuestro Presidente a Alemania. Desde el PDGE queremos desvelar qué es de verdad CORED: una plataforma digital dirigida por un ex funcionario de Minas despechado que, como tantos otros, ha querido hacer fortuna a costa de vender a su patria. Toda la historia, en el siguiente comunicado.

 

La plataforma digital llamada “Coalición Restauradora del Estado Democrático (CORED)”, publicó una carta abierta de repulsa, el pasado día 16 de junio  “en nombre del pueblo de Guinea Ecuatorial” contra el viaje de S. E. OBIANG NGUEMA MBASOGO a Berlín, a invitación de los organizadores de la Conferencia Internacional del Día de la Oración (organizado por la Fundación de los Valores Fundamentales y la Comprensión Internacional, y no por el Gobierno alemán como afirma la CORED malintencionadamente en su escrito). La misiva va dirigida a la Canciller alemana, Angela Merkel, con copias a los presidentes de los Estados Unidos de América, Barack Obama; al Presidente de la República francesa, François Holland y también al Presidente del Reino de España, Mariano Rajoy.

La CORED publica esta “carta abierta” en sus horas bajas como plataforma virtual. Recordar que en los casi tres años desde su creación ha sufrido escisiones en más de tres ocasiones, llegando a tener tres facciones; esto ha debilitado totalmente a esta coalición virtual que se presentó a la comunidad nacional e internacional como una “coalición que aglutinaba a varias formaciones políticas”, cuando realmente sólo contaba con algunos individuos que decían dirigir supuestas formaciones políticas (que luego se ha podido constatar que de partidos no tenían nada, sólo las siglas). Y en un claro intento de llamar la atención mediática por medio de un escrito, que carece de todo tipo de relevancia, el máximo dirigente de dicha plataforma virtual dice hablar en nombre del pueblo de Guinea Ecuatorial, afirmación a la que recurre con demasiada frecuencia, cuando es bien sabido que el individuo en cuestión es un perfecto desconocido en la sociedad ecuatoguineana.

Queremos explicar a los dirigentes de la plataforma virtual CORED, a los seis individuos, que, en democracia, los pueblos eligen a sus representantes políticos y no al revés; y que el Presidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) fue reelegido en un Congreso interno el pasado día 11 de noviembre del año 2015, como Presidente del Partido y por tanto, Candidato a las Elecciones Presidenciales del 24 de abril de 2016, en las que concurrió y resultó reelecto democráticamente.

Unas elecciones que se llevaron a cabo respetando escrupulosamente los acuerdos alcanzados en la última Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y los partidos políticos de la oposición, y el marco legal vigente en el país. Así lo han reconocido todos los observadores nacionales e internacionales que han participado activamente antes (durante el censo electoral) y durante los comicios electorales. La Comunidad Internacional ha expresado la satisfacción por los avances democráticos que está conociendo el país, ejemplo de esta buena sintonía entre las potencias occidentales y el nuevo Gobierno democráticamente elegido en Guinea Ecuatorial. Han sido felicitaciones venidas de todas partes del mundo las que ha recibido el Presidente electo, S. E. OBIANG NGUEMA MBASOGO. Pero todo esto no lo pueden entender los dirigentes de la CORED, puesto que no respetan la democracia, ni la voluntad de nuestros ciudadanos.

La CORED no cree en los ciudadanos ecuatoguineanos. Es en realidad una plataforma virtual de unos individuos cuya única aspiración es gobernar el país a cualquier precio, razón por la cual, recurren a potencias occidentales para que se encarguen ellos de resolver nuestros problemas, como ya se hizo en Libia. Por eso han insistido en los últimos años mediante misivas con la propuesta de un diálogo a dos bandas CORED-PDGE, ignorando a las demás opciones políticas del país, y han impuesto condiciones adicionales al marco legal vigente para concurrir a las pasadas elecciones, en las que sí participaron fuerzas políticas de la oposición e independientes.

Raimundo Ela Nzang, un antiguo técnico en el Ministerio de Minas, que vio frustradas sus ambiciones de protagonismo en dicho departamento ministerial, emigró al Reino de España con la esperanza de conseguir un mayor estatus. Sin obtener el éxito en las petroleras españolas, este segundo fracaso laboral le lanzó a la política creando una plataforma virtual compuesta por unos doce individuos, presentándose a sí mismo como el nuevo salva-patrias. El Señor Ela Nzang es una persona peligrosa, porque si algo hemos aprendido en la historia es que las personas frustradas pueden llegar a causar mucho daño. Hitler es el mejor ejemplo…

La CORED no cuenta con más apoyos que las de sus seis dirigentes. Su Secretario General, Raimundo Ela Nzang, en octubre del año pasado presentó su Candidatura a Presidente de la República en su sitio online, y creó una aplicación digital para recabar fondos económicos en apoyo a su candidatura, muchos ciudadanos franceses fueron muy solidarios y aportaron dinero a la cuenta indicada, pero para la sorpresa de propios y a extraños, cuando se convocaron las elecciones en Guinea Ecuatorial, el Secretario General de la CORED no solo no concurrió a las mismas, sino que, además desapareció de los medios digitales, porque no tenía intención de devolver el dinero que la gente había ido aportando… Un ladrón de guante blanco que ahora intenta quitar credibilidad a unas elecciones, a las que no pudo concurrir por su falta de implantación en el interior, y por reconocer que su plataforma digital no cuenta ni contará con ningún apoyo en nuestro país.

Queremos concluir expresando rechazo a cualquier tipo de manifiesto que salga de una plataforma virtual que ha manifestado una falta de respeto a la voluntad popular del pueblo de Guinea Ecuatorial, al tiempo que felicitamos al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, por la victoria aplastante de la pasada contienda electoral, al tiempo que le animamos a seguir dirigiendo los destinos históricos de nuestra nación con acierto y cordura.

Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional

junio 18, 2016