Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Los vehículos “fantasmas” de Suiza

En los últimos días varios medios occidentales han difundido una serie de noticias según las cuales se ha incautado una serie de vehículos, en Suiza, que son propiedad del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial. Ni los vehículos de los que se habla pertenecen a nuestro Vicepresidente, ni las autoridades suizas, siquiera, conocen nada de este tema, según hemos podido comprobar desde el Departamento de Prensa del PDGE. El asunto de los vehículos “fantasmas” no es, por lo tanto, sino otra argucia de distintos medios de comunicación para difamar a las instituciones de Guinea Ecuatorial.

 

Los medios occidentales críticos e interesados con nuestro sistema político, no se ponen de acuerdo…

Ayer a última hora, el portal digital ruso (RT) se hacía eco de la supuesta incautación de dos vehículos de alta gama en Suiza que, según dice, son propiedad del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Una información que es totalmente falsa, y carente de realidad.

Sin salir de nuestro asombro, en esta mañana de viernes 4 de noviembre, también hemos leído, en otro portal digital internacional, esta vez norteamericano (Univisión-español), la noticia de otra supuesta incautación, por parte de las autoridades suizas, de nada menos que nueve vehículos cuya propiedad, igualmente, atribuyen malintencionadamente a nuestro Vicepresidente de la República.

Y es que ni siquiera a la hora de difundir noticias falsas, se ponen de acuerdo estos medios.
Esta mañana el Departamento de Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, intentando llegar al meollo de la cuestión, se ha puesto en contacto con algunas fuentes suizas totalmente fidedignas, para informarse de primera mano sobre la causa y los posibles implicados de estas falsas noticias. Nos hemos llevado una sorpresa monumental al comprobar que tampoco las autoridades suizas tienen ninguna información, ni de ningún supuesto proceso, ni de estos vehículos fantasmas, ni de su más que dudosa incautación.

Por ello, no es una casualidad, el hecho de que, ni los propios medios que publican esta noticia, se pongan de acuerdo. Difícilmente se puede coincidir cuando se falta a la verdad, y por eso una misma “noticia” tiene varias versiones en diferentes medios de comunicaciones digitales: unos hablan de la incautación de cuatro vehículos; y otros informan de que son once.

A estas alturas, ya no nos sorprende nada, la manipulación (interesada) de los medios de comunicaciones de masas occidentales, que envidian los avances conseguidos por nuestro Gobierno en las últimas décadas, convirtiendo a Guinea Ecuatorial en uno de los países con más proyección internacional del África Subsahariana. Por ello, se emplean y se emplearán a fondo en mancillar la buena reputación e imagen de nuestro Gobierno y sus destacados dirigentes.

Este Departamento de Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial exige a los citados medios de comunicación que, a la hora de dar estas noticias, acompañen las mismas con la conveniente exhibición de datos y las pruebas justificativas de que dichos autos son propiedad del Vicepresidente de la República, antes de lanzar afirmaciones falsas y ofensivas, que lo único que consiguen es perjudicar seriamente a su credibilidad.

Firmado:
DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL PDGE
noviembre 4, 2016